jueves, 23 de octubre de 2008

A Salvar vidas!


Siguiendo el rumbo de las entradas anteriores, hoy actualizaremos sobre el último acontecimiento ocurrido en la universidad. Como cada año la Miguel Hernández acoge a estudiantes que les interesa donar sangre para poder salvar vidas.


Podemos encontrar estas instalaciones tanto en Altabix como en Atzavares, entre otros edificios de la universidad. Allí se acercan muchas personas, de entre ellas siempre encontramos las más "miedosas" y las que no dudan un momento en aproximarse y donar.


Aunque suelen acercarse más por Altabix (al ser el edificio principal de la universidad) que por Atzavares, hoy hemos tenido la oportunidad de tenerlos todo el día allí, así que, el que ha querido se ha dirigido directamente donde se encontraban, a las puertas de la “cantina”.


El hecho de que las donaciones de sangre se hagan en universidades es porque la mayoría de los estudiantes que se acercan hasta allí y deciden ser donantes son jóvenes prácticamente sin problemas aparentes de salud, son los más fuertes y sanos, y los más necesarios para los casos de transfusión de sangre.


Además cuando donamos, siempre nos dan algo de comida y refresco para no sentirnos sin fuerzas, hecho que sin duda atrae más a la gente a donar. Aunque parezca una tontería, algunos de los indecisos, toman su decisión por el simple hecho de que te den algo, pero la verdad es que luego quedan satisfechos, y la gran mayoría suelen repetir esta experiencia.


Donar sangre es un acto muy importante que te llena de orgullo y alegría al saber que puedes haber salvado a muchas personas. Es una experiencia única que recomendamos, ya que seguro que luego no te arrepientes y ¿por qué no?, decides repetir en cuanto se vuelva a presentar la ocasión.


Esto es todo desde los últimos acontecimientos ocurridos en la UMH. Os animamos a todos, A Salvar Vidas!


No hay comentarios: