jueves, 16 de octubre de 2008

El Che




Ya que últimamente se está hablando mucho de él por el estreno de la película: Che, el Argentino, vamos a comentar por encima algo de su vida y su historia, así como aquellos que lo tienen como un icono a seguir y aquellos que lo tratan como asesino.
Ernesto Guevara, más conocido como el Che, nació en Argentina en 1928 y murió en Bolivia en 1967. Los seguidores de este guerrillero siempre lo describen como un revolucionario y luchador, mientras que otros le atribuyen el distintivo de asesino. En fin, para gustos...
Y, ¿por qué hablar del Che en este espacio? ¿qué contextualización tiene con la música? Sobre el Che existen varias canciones, la gran mayoría de ellas versionadas ya que suelen utilizar la misma letra. Un ejemplo claro de ello es la canción de Nathalie Cardone, Hasta Siempre Comandante, versionada a su vez por el grupo de punk rock Boikot. También encontramos otras como la creada por el grupo Fe de Ratas, denominada Hasta Siempre. Estas canciones son fruto de la admiración que levanta el revolucionario.
Personalmente creo que el Che fue un gran revolucionario que luchó por sus ideales y demostró a todo el mundo su valentía y coraje.
Desde aquí te decimos... Hasta Siempre Comandante...



2 comentarios:

El Periscopio Indiscreto dijo...

Gente como El Che nos puede inspirar a cualquiera. Me parece gente digna de admiración por su esfuerzo y constancia para conseguir sus objetivos, pero mala la suerte de toda está gente que ha luchado por mejorar la situación de los demás y denunciar la injusticia... Lo mínimo que puede hacer una persona que se dedica a la música y le tiene gran admiración a personajes como El Che es hacerle un tributo.

El Periscopio Indiscreto

Transistor amarillo dijo...

Sobre la figura de Ernesto Guevara no sé yo si voy a estar muy de acuerdo con vosotros. Lo que tengo clarísimo es que la versión de Carlos Puebla es siete veces mejor que la de Boikot:
http://es.youtube.com/watch?v=GxtwzU0-wPM

¡Gracias por comentar en nuestro blog, pero es que escribir sobre rugby es un placer!